Sitio Web oficial de Paul Michael Glaser

 

"Nuestra habilidad para amar es nuestro poder mas verdadero, más grande como seres humanos" PMG

 

Ultima actualización:
April 24, 2007

Israel Cancer Research Foundation

Febrero 2007, Los Angeles

Italiano En Française Auf Deustch Espanol

 

 

Investigación; Buscar otra vez, buscar de nuevo. Buscar en lugares en donde no has buscado antes. Estar dispuesto a buscar en lo desconocido y a fallar… Estar dispuesto a equivocarte. Es casi axiomático. Y es también una buena definición de la creatividad. Para encontrar, uno ha de estar dispuesto a estar perdido.

Cuando dirigí E.G.P.A.F, yo mismo, junto al doctor Phil Pizzo creamos la “Red de investigación pediátrica Glaser” en respuesta a la necesidad de mantener la relevancia de la investigación acerca del VIH en un momento en el que la comunidad medico-científica nos habían facilitado suficientes progresos y drogas como para crear la ilusión de que el VIH/ SIDA se había convertido en una “enfermedad manejable”. Como sabemos ahora; ese no es el caso, así que tomamos prestado el modelo de colaboración interdisciplinario que Elizabeth había creado, y fundamos, para que los científicos compartieran sus ideas, trabajasen juntos, e intentamos aplicarlo, no solo para una red de universidades y hospitales universitarios y sus investigadores sino también para el mundo de la enfermedad. La premisa es que, mientras que para los seres humanos es beneficioso, incluso obligatorio colaborar y compartir sus investigaciones, las enfermedades, han “colaborado” desde el comienzo de la vida, no han vivido aisladas las unas de las otras, y por lo tanto, sería valioso buscar la relevancia de la investigación acerca de una determinada enfermedad, aplicada a la investigación de otra. Podemos aprender más sobre el cáncer y otras enfermedades a través de la investigación sobre el VIH/SIDA y podemos aprender más sobre el VIH/SIDA a partir de nuestra investigación sobre otras enfermedades. Después de todo, la investigación sobre el VIH/SIDA es investigación acerca de nuestro sistema inmunológico. Y nuestro sistema inmunológico es nuestra primera línea de comunicación con la enfermedad, y nuestra única línea de defensa.

 

Y mientras el concepto parece más bien sencillo, y hay muchos ejemplos de medicaciones que siendo diseñadas para tratar una enfermedad, han resultado útiles para tratar otra, conseguir que la gente entendiese el concepto y emplearlo, no lo fue. Enseñar a otros miembros de la junta y a trabajadores de la fundación a entender un nuevo paradigma y a hacer algo creativo más allá de su zona de seguridad, convencerlos para trabajar en una idea nunca antes intentada fue difícil. Conseguir que los científicos cambiaran el paradigma de sus modelos de investigación y expandiesen los parámetros de sus estudios para permitir esos errores, esas respuestas que nos sorprenden cuando vienen de un terreno no investigado, tal y como ocurre en el noventa y nueve por ciento de las veces no fue sencillo. Los investigadores tienden a estrechar sus miras mientras se centran en su objetivo. Trabajar así es más cómodo, más controlable. Es más fácil creer que puedes aventurarte en lo desconocido y controlarlo sino erradicar el miedo a estar perdido a través de la asignación de parámetros estrictos y el intento de mantener la ilusión de que se tiene el control.

 

En nuestro mundo actual, donde el miedo y nuestra necesidad resultante de tener el control son tan grandes; donde el evitar el riesgo, el miedo a intentar algo nuevo, miedo de formular las preguntas difíciles, y el miedo a buscar y decir la verdad es la norma, la valentía es una excelencia. En la burocracia de los políticos, los negocios, la ciencia y las artes el miedo nos hace caminar con paso cauteloso y buscar seguridad en la conformidad. Pueden apuntar que, históricamente, esto ha sido siempre parte de la condición humana, excepto porque la gente de nuestro mundo nunca ha vivido tan cerca unos de otros, sintiéndose a la vez tan lejos, solos y apartados…tan asustados, desesperanzados respecto al futuro, tan necesitados de alguna sensación de poder para controlar sus destinos.

Hoy en día, nuestra búsqueda de conocimiento es nuestra única esperanza. No tan solo para lograr respuestas inmediatas y no tan inmediatas para nuestro día a día, salud y bienestar, sino también por la reafirmación de nuestra mayor ventaja como humanos, nuestra fe. Cuando prendemos, descubrimos o revelamos algo, entendemos intuitivamente que es algo que pertenece a todo un cuerpo, a un universo, si quieren llamarlo así. Un universo que ha estado siempre ahí. No lo hemos creado. Solo lo hemos descubierto. Hemos destapado, revelado algo que pertenece a un cuerpo de sabiduría, de conocimiento, de consciencia. Y en ese acto de descubrir, nos unimos de nuevo a ese cuerpo, como si al hablar de uno de nuestros brazos o piernas como un “miembro” de nuestro cuerpo, lo uniésemos de nuevo a él. Y en ese momento de conexión, experimentamos que somos una parte de ese cuerpo, una parte de todo y que todo es una parte de nosotros. Experimentamos que no estamos solos en nuestra lucha, que somos parte de algo más grande que nosotros, algo más grande que esta vida. Y en ese momento de descubrimiento y conexión, experimentamos fe. Y en esa experiencia de fe, estamos seguros de algo…que estamos aquí para pertenecer, estamos aquí para ser parte de todo. Que este conocimiento es el don de ser humano y que tenemos la habilidad de escoger. Podemos escoger si vamos a sobrevivir como forma de vida, a evolucionar más allá de los recursos finitos de nuestra Madre Tierra y colonizar en algún otro lugar de nuestro sistema solar o si vamos a ser víctimas de nuestra naturaleza animal que nos hará destruirnos a nosotros mismos a causa de nuestro miedo, codicia y estupidez.

 

Israel es un monumento al coraje y a la fe. La historia de los logros Judíos en tantos aspectos de la vida a lo largo de la historia del mundo y a través de la relativamente corta historia de Israel como nación es asombrosa. Las contribuciones a la ciencia, medicina artes y literatura han sido más que destacables. Cuestiones políticas a un lado y a pesar de cuán controvertido Israel está resultando ser para temor del mundo, también se ha convertido en un símbolo de la habilidad de los hombres para sobrevivir y mantener la fe, porque está enraizada en la tradición Judía de aprender. Y mientras la historia de antipatía hacia el pueblo Judío y su búsqueda de conocimiento puede ser la necesidad de nuestra naturaleza humana de golpear debido al miedo, al odio los celos y la envidia por su miedo a la indefensión, en nuestra naturaleza humana también hay compasión hacia nosotros mismos y los demás en nuestros miedos, a identificar nuestros corazones.

 

Mirando al estado del mundo actual, hay pocas razones para tener esperanza. Algunas veces, miramos hacia otro lado e intentamos convencernos de que no pasa nada, o de que lo que ocurre no tiene nada que ver con nosotros, porque no queremos enfrentar el miedo abrumador a nuestra incapacidad para hacer algo que afecte a algo. En realidad, somos muy afortunados por vivir en este tiempo. Somos afortunados porque podemos elegir. Y si no miramos hacia otro lado, nuestro miedo está siempre ahí, para mostrarnos que podemos elegir, para mostrarnos nuestros corazones, y que es nuestro compañero. El miedo tiene un propósito, y ese propósito es darnos la oportunidad de amar.

 

Paul Michael Glaser.

 

 

Las conferencias son propiedad personal de Paul Michael Glaser y paulmichaelglaser.org

No pueden ser copiadas y puestas en otros sitios ni utilizadas de ningún otro modo .

 

Top

The Speeches, Notes and Poetry herein is the property of Paul Michael Glaser and paulmichaelglaser.org

They are NOT to be copied and posted on other sites or used in any other fashion.

Colabora con EGPAF

Fundación del sida pediátrico Elizabeth Glaser

Subastas y colectas de fondos para EGPAF

On line ARTESANÍA JUSTA Para EGPAF
Objetos autografiados por Paul!

 
 

 

Por favor. Use este MAPA DEL SITIO para una completa navegación de este sitio web

Todos los contenidos pertenecen a PaulMichaelGlaser.org

Todo el material empleado en este sitio es utilizado solamente con propósitos informativos. Este sitio web ha sido creado solo para el disfrute de los admiradores de Paul Michael Glaser, el público que visita Internet y para cualquier persona interesada en compartir la trayectoria de Paul Michael Glaser. Fotos y muestras multimedia fueron tomados de diversos sitios , como TV, revistas, periódicos, entrevistas en medios de comunicación, etc. No pretendemos violar los derechos de autor de todo ese material, ni obtenemos ningún beneficio por su uso.
Transcripciones hechas por Pam.
Equipo lingüistico: Raffaella; Hilly, Marion, Inma

Speeches and poetry are the personal property of Paul Michael Glaser, and paulmichalglaser.org

They are NOT to be copied and posted on other sites or used in any other fashion.