Sitio Web oficial de Paul Michael Glaser

 

"Nuestra habilidad para amar es nuestro poder mas verdadero, más grande como seres humanos" PMG

 

Ultima actualización:
July 3, 2007

PETER PAN. ¿De que se trata?

 

La obra musical del dramaturgo escocés J.M. Barriefue escenificada por primera vez en 1904, en el teatro londinense Duke de York. PETER PAN alcanzó casi inmediatamente el estatus de clásico, y en el siglo transcurrido desde su estreno, probablemente no ha pasado un día en el que no haya fascinado a audiencias en alguna parte del mundo, ya sea en un escenario o en la gran o pequeña pantalla

La historia de peter Pan comienza en el Londres de J.M. Barrie y está ambientada en el tiempo en que el autor vivió, con la Familia Darling. El señor y la señora Darling y sus tres hijos, Wendy, Michael y John, y su gran perro Nana. Una noche Wendy despierta y encuentra a Peter Pan sentado en el suelo de la habitación de juegos. Peter, el niño que nunca creció le cuenta a Wendy que vive en Neverland, el hogar de los niños perdidos, y vuela (Si. Vuela ¡Y no en un avión!) cada noche a Londres para escuchar los cuentos que son contados a los niños Darling . Los Niños Perdidos no tienen familia, sus amigos en Neverland son los indios rojos pero sus enemigos son el Capitán Garfio y su banda de piratas cortadores de gargantas además en Neverland hay cocodrilos, sirenas y hadas. …todo eso suena tan excitante que Wendy y sus hermanos piden ir allí, y una vez que Peter los ha instruido en el arte de volar, todos se deslizan por los cielos de Londres hacia “La segunda estrella a la derecha y después recto hasta la mañana” Lo que los lleva a Neverland y a aventuras que los tres niños nunca habían imaginado –La clase de aventuras con las que cualquier niño sueña.

En los últimos 20 años PETER PAN se ha convertido en parte de la tradición de la pantomima Británica. Pantomima es un entretenimiento dramático-musical interpretado solo en la temporada navideña, incluyendo año nuevo, lo que en nuestros días significa desde primeros de Diciembre a finales de Enero) En cada teatro del Reino Unido así como en cada grupo comunitario y escuela. Es una imprescindible cita teatral para el público británico de todas las generaciones, que no pueden vivir sin ello.

Pantomima es un género mucho, mucho más antiguo que PETER PAN. En realidad, PETER PAN es casi un recién llegado al género. Títulos familiares y populares en la pantomima incluyen Cenicienta, Blancanieves y los 7 enanitos o Aladino. Todas ellas son muy antiguas y tradicionales historias, muchas ellas con siglos de antigüedad cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Pantomima británica comenzó a desarrollarse en 1700 con danza, canciones, mimo y disfraces y puestas en escena llenas de colorido. No obstante fue a partir de 1800 cuando floreció con completos espectáculos musicales, variedades, comedia y extravagantes efectos escénicos (Como por ejemplo personajes volando por el aire) Y se estableció como un inigualable entretenimiento británico que cautiva a público de todas las edades, combinando antiguos cuentos con modernos guiones y comedia, y contando con primeas figuras del teatro y del “Music hall (Y últimamente incluso del cine y la TV. Pantomima se ha revelado como un entretenimiento para toda la familia que ha continuado desarrollándose y creciendo en popularidad hasta llegar a nuestros días.

La pantomima incluye ciertos elementos tradicionales entre ellos, al “Dama de la pantomima” (Por ejemplo la viuda Twankey en Aladino) una parte de comedia interpretada siempre por un hombre. Otros personajes tradicionales son el villano (La representación del mal) quien constantemente intenta apartar a los otros personajes del camino de la honestidad y un personaje que puede ser tipificado como “simple” El bienintencionado y adorable tipo corriente que no nació para ser un héroe. Es tradicional que los personajes de una pantomima le hablen directamente al público durante la mayor parte de la representación y esperen que la audiencia les hable o responda de cualquier otro modo, ya sea abucheando o silbando al villano o diciendo algunas frases o cantando. Es importante también actualizar bromas y referencias –Acerca de escándalos en la vida de estrellas del cine o acerca de líderes mundiales o estrellas del deporte – ¡Todo dentro de historias creadas hace siglos!-

Dado que PETER PAN se unió a la tradición de la pantomima hace relativamente poco tiempo, lleva consigo menos tradición que otras obras del género. Por ejemplo, en PERTE PAN, no hay “Dama de la pantomima” Pero aún así, lleva consigo un montón de tradición- El villano es el adversario de Peter Pan, El CAPITAN GARFIO, el cual es abucheado y silbado con entusiasmo por el público mientras planea como derrotar a Peter Pan. los niños Darling, los Niños Perdidos, los Indios Rojos y en realidad a todo el mundo, menos a su banda de piratas (Garfio no puede ganar al final. La historia culmina con una espectacular batalla verbal entre el capitán Garfio y Peter ¡Quien cuenta con la ventaja de poder volar!) El personaje del “Tipo simple” de la historia es el teniente de Garfio, y se llama Smee. Un delicioso papel para cualquier cómico. Y durante la historia hay un montón de oportunidades para gritar e incluso cantar junto con los actores. Además bromas con referencias a la actualidad pueden ser parte de la representación en cualquier momento de la misma.

Peter Pan destaca especialmente en un punto respecto a la pantomima. Neverland es un lugar mágico de la imaginación y por lo tanto ofrece brillantes oportunidades para dar al público, magníficas, asombrosas puestas en escena, iluminación y vestuario. Su gran elenco de piratas, indios rojos, sirenas y niños perdidos proporciona la oportunidad de ejecutar atrevidas y vivaces danzas. Y la magia de los personajes volando en escena (Peter, Wendy, Michael y John. Todos ellos “Vuelan”) sigue maravillando a niños y adultos

En palabras del propio Peter. ¡Es una horrorosa gran aventura!

Derek Nicholls

Director de Peter Pan

Teatro Churchill. Bromley. Inglaterra. 2007

 

Top

The Speeches, Notes and Poetry herein are the property of Paul Michael Glaser and paulmichaelglaser.org

They are NOT to be copied and posted on other sites or used in any other fashion.

Colabora con EGPAF

Fundación del sida pediátrico Elizabeth Glaser

Subastas y colectas de fondos para EGPAF

On line ARTESANÍA JUSTA Para EGPAF
Objetos autografiados por Paul!

 
 

 

Por favor. Use este MAPA DEL SITIO para una completa navegación de este sitio web

Todos los contenidos pertenecen a PaulMichaelGlaser.org

Todo el material empleado en este sitio es utilizado solamente con propósitos informativos. Este sitio web ha sido creado solo para el disfrute de los admiradores de Paul Michael Glaser, el público que visita Internet y para cualquier persona interesada en compartir la trayectoria de Paul Michael Glaser. Fotos y muestras multimedia fueron tomados de diversos sitios , como TV, revistas, periódicos, entrevistas en medios de comunicación, etc. No pretendemos violar los derechos de autor de todo ese material, ni obtenemos ningún beneficio por su uso.
Transcripciones hechas por Pam.
Equipo lingüistico: Raffaella; Hilly, Marion, Inma

Speeches and poetry are the personal property of Paul Michael Glaser, and paulmichalglaser.org

They are NOT to be copied and posted on other sites or used in any other fashion.